Sanitas migra con Telefónica de Frame Relay a VPN IP

Enlaza 56 sedes mediante el servicio MacroLAN.

Publicado el 26 Feb 2004

El Grupo Sanitas ha renovado su confianza con Telefónica con un nuevo acuerdo por tres años que le permitirá trasladar sus comunicaciones de tecnología Frame Relay a VPN sobre IP con funcionalidad MPLS. La migración en la tecnología de acceso ha permitido a la compañía de servicios sanitarios triplicar su ancho de banda desde los 21 Mbps totales de Frame Relay a aproximadamente 63 Mbps de que dispondrá con VPN IP sobre MPLS, además de un enlace de acceso a Internet que oscila entre 1,5 y 3 Mbps.

El proyecto hará posible la conexión permanentemente de 56 oficinas del Grupo y centros dependientes (servicios centrales, partners, centros de contingencia, hospitales, call centers, etc.) a través del servicio VPN IP con respaldo RDSI mediante modalidad de tarifa plana, también de Telefónica Empresas.

Actualmente tenemos una mayor y progresiva demanda de ancho de banda debido a la puesta en marcha de nuevos servicios multimedia, como transmisión de imágenes o sistemas de gestión geográficos, señaló Aurelio Camps, director de Comunicaciones del Grupo Sanitas. El nuevo reto tecnológico afrontado por Sanitas en materia de comunicaciones debe traducirse además en un incremento de la productividad de la compañía estimado entre un cuatro y un cinco por ciento y en una reducción del gasto.

Para afrontar el proyecto, la compañía, que en 1999 dio el salto de tecnología X.25 a Frame Relay, valoró la oferta de un total de seis operadoras hace aproximadamente un año, destacando el alto nivel de las propuestas, tanto desde el punto de vista técnico como comercial.

La implantación tecnológica, que se prevé concluya a lo largo del mes de marzo, se inició por el backbone de la red, donde se cuenta con funcionalidad MPLS, mientras que los enlaces con los centros neurálgicos del Grupo (sedes centrales, centro de contingencia, etc.) y en sus relaciones con otros partners se dispone ya del servicio MacroLAN. Además, también se contará con el servicio Ibermic con dos Mbps para la comunicación con algunas sedes hospitalarias y direcciones territoriales, principalmente. Por su parte, la conexión con otras oficinas de menor importancia -actualmente en proceso de migración- se realizará mediante conexión ADSL, lo que garantiza la capilaridad de la red.

El equipamiento tecnológico del proyecto, que se ha basado en equipos de Cisco Systems, se ha realizado ya en su práctica totalidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2