Microsoft factura 9.620 millones de dólares en el tercer trimestre

Los costes legales y de compensación de sus empleados no han permitido que la facturación de Microsoft en el tercer trimestre cumpliera las expectativas de Wall Street; sin embargo la compañía ha incrementado su beneficio neto hasta 2.560 millones de dólares.

Publicado el 29 Abr 2005

Microsoft ha finalizado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 9.620 millones de dólares, una cifra que no alcanza las previsiones de los analistas –que rondaban los 9.800 millones de dólares- y que supone un incremento del cinco por ciento respecto a los 9.180 millones de la misma moneda que ingreso en igual trimestre del año previo.

Los costes derivados de procesos legales que, incluyendo el pago a Sun Microsystems, las conciliaciones con las compañías Gateway y Burst.com, supusieron un montante de 768 millones de dólares; así como los asociados a la compensación de sus empleados han sido los factores que han ralentizado el crecimiento de Microsoft que, no obstante, ha logrado incrementar su beneficio neto en el trimestre cerrado el pasado 31 de marzo. El Gigante de Redmond consiguió en dicho periodo un beneficio neto de 2.560 millones de dólares frente a las ganancias de 1.320 millones de dólares cosechados en el mismo trimestre del año anterior.

Mientras que las ventas del sistema operativo y Office para cliente Windows experimentaron un ligero crecimiento, el negocio procedente del negocio MSN descendió un cinco por ciento. Por el contrario, los negocios de servidores y herramientas de Microsoft gozaron de una positiva progresión con un incremento interanual de las ventas de la base de datos SQL Server y servidor de correo Exchange del 12 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4