Microsoft renueva su programa de licencias

La mejora de Software Assurance incrementa los servicios que al cliente de licencias de desktop que compran por volumen en cuatro áreas: productividad, soporte, herramientas y formación.

Publicado el 09 Oct 2003

Microsoft ha decidido renovar su programa de licencias, conocido como Software Assurance, con la intención de fidelizar a sus clientes de gran volumen e intentar que adquieran las licencias por periodos anuales.

El programa Software Assurance se lanzó inicialmente en mayo de 2001 y aunque, como reconoció Jorge Gil, responsable del Programa de Licencias de Microsoft para EMEA, en un principio tuvo una acogida bastante fría entre los clientes, actualmente el 75 por ciento de las grandes empresas, el 50 por ciento de las medianas empresas y el 10 por de las pymes se han acogido al Programa.

La mejora de Software Assurance permite incrementar, de forma gratuita, los servicios que se le ofrecen a los clientes de licencias de desktop que compran por volumen en cuatro áreas: productividad, soporte, herramientas y formación. Así, se permite a los empleados de las empresas cliente la instalación gratuita en sus hogares de productos de Office, además de ofrecerles la posibilidad de adquirir alrededor de 150 soluciones con descuentos, soporte gratuito tanto mediante vía telefónica como a través de la web, acceso al código fuente para aquellas empresas que superen las 1.500 licencias de software y la facilidad de acceder a partners CTEC (Centros Certificados de Formación), además de otros recursos de formación on line.

Microsoft ha realizado una prueba piloto durante los meses de julio y agosto en Europa, en la que han participado 15 empresas españolas -principalmente de banca, industria y Administración Pública-, que ya están haciendo uso del Programa.

Por el momento el 13 por ciento de sus clientes de licencias de desktop por volumen ya ha accedido a Software Assurance de forma on line.

Como reconoció Jorge Gil, el objetivo es que Microsoft se convierta en “una compañía muy competitiva en cuanto al sistema de licencias, tanto con soporte como también con productividad y formación”.

Entre las nuevas funcionalidades más demandas hasta la fecha por los clientes destaca, por este orden, el uso de los producto Office en el hogar, la compra de soluciones por parte de los empleados, y los programas de soporte y formación.

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Redacción Computing

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