Oracle gana la baza a SAP en la batalla Retek

La última oferta en efectivo de Oracle duplica el valor de mercado de Retek antes de que comenzara la guerra de ofertas entre Oracle y SAP, de manera que Oracle tendrá que pagar un precio mucho más elevado al inicial de compra.

Publicado el 22 Mar 2005

La compañía Retek, que se había convertido en la nueva manzana de la discordia entre SAP y Oracle, ha terminado en manos de Oracle, que desembolsará cerca de 670 millones de dólares (11,25 dólares por acción) para hacerse con el proveedor estadounidense de aplicaciones software para el segmento retail.

La alemana SAP, que fue la primera en mostrar interés por Retek con el anuncio de su intención de adquirir a la firma con base en Minneapolis por 496 millones de dólares (8,50 dólares por acción), se ha retirado de una puja, en la que a la primera oferta de SAP, Oracle respondió con una contraoferta de 525 millones de dólares (9 dólares por acción), ante la que SAP incrementó su oferta hasta 654 millones de dólares (11 dólares por acción).

La última oferta en efectivo de Oracle duplica el valor de mercado de Retek antes de que comenzara la guerra de ofertas, de manera que Oracle, que acaba de salir del complejo y largo proceso de compra de PeopleSoft, tendrá que pagar un precio mucho más elevado al inicial de compra puesto que SAP, que hasta ahora contaba con la recomendación del consejo de Retek, logró con su última oferta elevar la cláusula de rescisión de la oferta hasta 25 millones de dólares frente a los 15 millones de la misma moneda que se ésta fijaba anteriormente.

De acuerdo con el presidente y consejero delegado de Retek, Marty Leestma, todos los miembros del consejo han aceptado la oferta de Oracle, que ha calificado de “buen trato para los accionistas de Retek”. El ejecutivo ha explicado que “en las próximas semanas trabajaremos con Oracle para asegurarnos de que la integración no afecta a nuestros clientes y empleados”.

En este sentido, la dirección de Oracle considera que dado el tamaño de Retek -tiene una plantilla de alrededor de 525 empleados y cerró 2004 con una facturación de 174,2 millones de dólares-, la integración no supondrá un problema y, además, ampliará su presencia en el nicho de distribución retail, donde Retek cuenta con 200 clientes. “Oracle cuenta con el mayor negocio de aplicaciones empresariales en Norteamérica y esperamos ampliar esa posición de liderazgo”, ha afirmado el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, quien entiende que la compra de Retek “es un paso importante en esa dirección”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4