El EDI mantiene su protagonismo

Durante los últimos tres años, Internet y el e-commerce han sido los ejes centrales de los planes de negocio de las empresas, con el fin de mejorar la conexión tanto con compradores como con suministradores.

Publicado el 11 Ene 2002

Si comparamos la actividad del comercio electrónico con el intercambio de datos electrónicos (EDI), se puede observar la clara evolución que ha tenido el primero de ellos, sin embargo, aún se encuentra atravesando por una fase prematura dentro del mundo empresarial a nivel mundial. Las grandes compañías en muchos sectores industriales dependen más de las redes EDI para cimentar sus actividades con sus socios logísticos, para la realización de inventarios y aplicaciones para la planificación de recursos de fabricación (MRP) con una intervención mínima del usuario.

En 2001, el valor total de las transacciones realizadas por medio de sistemas de e-commerce ascendió a los 0,5 billones de dólares, mientras que para los sistemas EDI la cantidad obtenida fue de 1,8 billones de dólares.

Por su parte, EDI con capacidad Internet, área que se solapa entre el e-commerce y EDI, contó con un 33,3 por ciento de todos los negocios B2B en 2001. Excluyendo este segmento, el valor de los bienes y servicios adquiridos por sistemas EDI es, actualmente, seis veces mayor que el valor de las compras realizadas por medio de sistemas e-commerce no relacionados con EDI.

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Redacción Computing

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