Tivoli responde al avance de IBM en el mundo e-business on demand

Integración, automatización y optimización son los pilares de la propuesta de Tivoli para el mundo e-business on demand, donde la adquisición de Think Dynamics ha resultado clave.

Publicado el 11 Jun 2003

Desde el convencimiento de que el middelware constituye un componente clave en el modelo e-business on demand en tanto que “permite independizar los procesos de la infraestructura TI y que éstos se adapten como un guante a las necesidades del negocio”, en palabras del responsable de Tivoli para España y Portugal, Javier Moro, IBM ha presentado una gama de 21 productos de software de gestión inteligente, que incluye tanto soluciones totalmente nuevas como versiones renovadas, en los cuatro ámbitos que cubre con Tivoli (configuración y operaciones, rendimiento y disponibilidad, seguridad y gestión de la identidad y gestión del almacenamiento).

Integración, automatización y optimización constituyen las marcas de agua de la propuesta de Tivoli para el mundo e-business on demand, para el que la adquisición de Think Dynamics ha resultado clave. “Los clientes quieren una gestión horizontal y la adquisición de Think Dynamics, que constituye una capa por encima de Tivoli, permite justamente la orquestación de cada recurso con el objetivo de crear la melodía”, señaló el director de ventas de Tivoli Almacenamiento para la Región Sur de EMEA, José F. Ribero-Duarte.

La incorporación de motores autónomos dentro de los productos de Tivoli supone una de las claves para este avance ya que “posibilita el paso de la gestión reactiva a la gestión proactiva permitiendo a las organizaciones dedicar recursos a otras tareas en línea con la premisa hacer más con menos”, en palabras de Moro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3