Las ventas mundiales de software podrían alcanzar los 189.000 millones de dólares al cierre de 2004. Así lo muestran las previsiones de la consultora IDC, que de cumplirse supondrían un crecimiento del 6,2 por ciento con respecto a los 178.000 millones de dólares registrados en 2003.
El ratio anual de crecimiento previsto por la consultora asciende al 6,9 por ciento entre 2003 y 2008, a pesar de algunos factores que podrían ralentizarlo, como la seguridad o calidad del software.
Según apunta el vicepresidente senior de software en IDC, Anthony Picardi, “aunque la industria software se está recuperando, no retornará a un crecimiento de dos dígitos en el futuro cercano”.
Como impulsores, se prevé un aumento del gasto en los segmentos de consultoría financiera, Business Intelligence, seguridad y data warehousing.
Igualmente, mientras América del Norte concentró casi la mitad del gasto software global en 2003, para el presente ejercicio continuará como el mayor mercado, aunque cederá algo de protagonismo al ámbito asiático y de Europa Central. En el ejercicio 2003, cinco compañías -Microsoft, IBM, Oracle, SAP y CA Internacional- contabilizaron nada menos que un tercio de los ingresos mundiales en software.