LA CMT fija el precio mayorista para servicios ADSL de Telefónica

LA CMT ha fijado el precio mayorista para servicios ADSL que Telefónica de España podrá cobrar a sus competidores en caso de que ésta también quiera empezar a dar servicio a minoristas.

Publicado el 13 Jul 2001

29099_06

Hasta ahora la oferta minorista ADSL de Telefónica se canalizaba a través de Terra y Telefónica Data. Las tarifas mayoristas, que tendrán que ser aprobadas por el Gobierno se fijarán en función de un coeficiente sobre el precio minorista que Telefónica de España decida aplicar en modalidad estándar 47 por ciento. Esto significa que si Telefónica de España decide cobrar los 39,06 euros que actualmente cobra Terra a sus minoristas, la tarifa a aplicar como mayorista a sus competidores será de 20,20 euros – 39,06 x 47 por ciento. La modalidad class se establece en un 53 por ciento y la premium en un 63 por ciento.

Tomando como referencia las tarifas aplicadas por Terra en servicios minoristas, la aplicación de este coeficiente supone una rebaja del 13,75 por ciento en modalidad estándar, 36,14 por ciento class y 50,88 por ciento premium, sobre las tarifas mayoristas aplicadas por Telefónica de España en la actualidad.

La reducción de tarifas había sido ya anunciada la semana pasada y permitirá a Telefónica potenciar su estrategia basada en el ADSL para mantener sus niveles de ingresos en telefonía fija, mercado maduro sometido a una creciente competencia..

Por otra parte, Ibersecurities ha revisado a la baja sus estimaciones de resultados teniendo en cuenta la caída de las monedas iberoamericanas y las revisiones a las baja de las estimaciones de crecimiento del PIB en la zona. También hemos incrementado las primas de riesgo país aplicadas a los activos en Latinoamérica.

En el caso de Telefónica rebajamos nuestro precio objetivo desde 23 euros/acc a 19 euros/acc. y mantenemos nuestra recomendación a largo plazo de comprar, aunque tal y como ya hemos expresado en anteriores ocasiones, desaconsejamos la toma de posiciones en el valor a medio plazo, pues pensamos que seguirá estando negativamente afectado la situación en Latinoamérica.

En el caso de Telefónica Móviles, situamos nuestro precio objetivo en 9 euros/acc desde 10 euros/acc anterior. Contrariamente a Telefónica, pensamos que aunque a medio plazo pueda evolucionar mejor por su menor exposición a Latinoamérica y su escaso free float, el valor cotiza con prima sobre su sector y mantenemos nuestra recomendación de neural.

Con estas revisiones situamos nuestro objetivo para el Ibex 35 a 12 meses en 10.812 puntos frente a los 11.600 puntos anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3