La reducción de costes impulsa la adopción de CRM

Yankee Group estima que las implantaciones de CRM siguen siendo prioritarias para las organizaciones de todo el mundo, con Siebel en posición de liderazgo.

Publicado el 11 Nov 2002

Yankee Group afirma que Siebel Systems sigue manteniendo su posicin de liderazgo en el mercado de aplicaciones CRM. Segn la nota de investigacin sobre estrategias CRM de Yankee Group, Siebel es el proveedor dominante debido a la solidez de sus ventas, apareciendo en ms del doble de operaciones de venta de CRM que otros proveedores de aplicaciones competidoras.
Yankee Group estima que las implantaciones de CRM siguen siendo prioritarias para las organizaciones de todo el mundo y cita especficamente la reduccin de costes como factor de decisin en el 80 por ciento de los proyectos CRM ejecutados con xito. Segn la firma de investigacin, la mayor eficiencia operativa de los procesos de ventas, marketing y servicio sigue siendo un beneficio fundamental de las implantaciones de CRM, porque permite a las organizaciones de todo el mundo dar un mejor servicio a sus clientes. Tambin destaca la capacidad de los CRM para recoger y centralizar una informacin completa de los clientes, y prev que este factor tendr una mayor influencia en las implantaciones de 2004.
Otro apunte de Yankee Group es que, despus de haber trabajado con muchas empresas en sus iniciativas CRM, la conclusin es que cuando estn bien diseadas e implementadas se observa que CRM funciona realmente; y aquellas empresas que no estn invirtiendo ahora en este rea se van a encontrar con una grave desventaja frente a la competencia.
La nota de investigacin afirma que Siebel Systems ocupa una posicin muy slida para seguir aumentando su cuota de mercado en el futuro. Yankee Group estima que las organizaciones utilizarn cada vez ms los procesos empresariales de atencin al cliente para aumentar las ventas, mejorar la eficiencia operativa e impulsar el rendimiento de la empresa en todos los aspectos del negocio, pero debern superar los pasos en falso y dificultades iniciales encontrados en sus iniciativas CRM.

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Redacción Computing

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