Telefónica ha confiado en la tecnología de Business Intelligence (BI) de MicroStrategy para el desarrollo de proyectos en este ámbito. Para ello, ha adoptado MicroStrategy Intelligence Server, un avanzado motor analítico que constituye uno de los pilares de la plataforma MicroStrategy 7, y MicroStrategy Web, un interface web interactivo que permite el acceso, análisis y compartición de información a través de un navegador, independientemente del sistema operativo utilizado por el usuario.
Con estas herramientas el operador verá simplificadas las tareas de diseño y creación de un sistema centralizado y consolidado de información empresarial para todas las regiones en las que opera.
Fácil acceso a la información, flexibilidad, escalabilidad, así como la robustez de los servidores de MicroStrategy, son las principales razones por las que Telefónica se ha decantado por esta tecnología. En este sentido, la compañía ya cuenta con aplicaciones corporativas de análisis de información y generación de informes tales como CICORP, SIFO, ZA y MARKETING, que permiten acceder a la información financiera de ventas, marketing o auditorías, en un entorno web HTML de forma ágil y sencilla. Además, existen usuarios expertos y publicadores de información que acceden al sistema en modo cliente/servidor.
Desde el punto de vista técnico, la plataforma de productos MicroStrategy está instalada en servidores en cluster Windows 2000 Server. En cuanto a la base de datos utilizada, existen aplicaciones desarrolladas sobre Oracle y SQL Server.