Un nuevo virus ataca Windows y Linux

El W32. Winux, que así se ha denominado el virus, es capaz de copiar bajo todos los sistemas Windows y Linux, afectando a los ficheros .PE (Windows ejecutables) y .ELF (Linux ejecutables).

Publicado el 29 Mar 2001

Los expertos antivirus han advertido de la primera evidencia de un nuevo tipo de virus que está afectando tanto a Windows como a Linux. Aunque el virus se piensa que pueda ser una creación de prueba de concepto y todavía no se ha presentado en su estado más destructivo, puede suponer un precedente para las más destructivas plataformas de virus.

El aviso sobre la existencia de W32. Winux proviene de la firma antivirus Central Command. Así, Steven Sundermeier, director de producto de la compañía, ha declarado que el código ha sido la evidencia de que era el primer virus conocido en el mundo capaz de extenderse por ambos sistemas operativos. Mientras, no conviene que se compartan archivos ejecutables entre estos sistemas operativos, este nuevo virus representa una innovación tecnológica que puede dar paso a virus más destructivos en el futuro, explicó Sundermeier.

El W.32 Winux se puede copiar bajo todos los sistemas Windows y Linux, afectando a los ficheros .PE (Windows ejecutables) y .ELF (Linux ejecutables). Según el directivo, el método de infección es muy básico. Consiste simplemente en localizar los ficheros en las carpetas, después, éste abre cada fichero e infecta cualquier ejecutable.

Asimismo, Sundermeier apuntó que se cree que tiene origen en la República Checa, pero que no tiene una carga destructiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3