Aberdeen rebate informes opuestos al ROI de Siebel

Aberdeen apunta que los proyectos Siebel cumplen previosiones de tiempos y presupuesto.

Publicado el 14 May 2003

El retorno de la inversión se ha convertido en una de las máximas a la hora de embarcarse en un proyecto informático. En estos parámetros de consideración, los desarrollos CRM han sido uno de los más cuestionados en los últimos tres años, poniendo en duda su verdadero retorno. En este sentido, la consultora independiente Aberdeen Group ha realizado un análisis en el que analiza la situación de este tipo de soluciones, habiéndose centrado para ello en uno de los máximos exponentes del segmento, esto es, Siebel.
Los resultados chocan frontalmente con los que a finales del año pasado publicara la consultora experta en aspectos de ROI, Nucleus Research.
Según el informe de Aberdeen, la base instalada de Siebel muestra su satisfacción con los resultados experimentados, partiendo además desde el principio de los proyectos, dado que asegura que éstos se produjeron no sólo dentro de plazo de tiempo fijado sino también de presupuesto.
De estas conclusiones se deriva que el 95 por ciento de los clientes de Siebel cuentan entre sus planes con la intención de continuar utilizando las soluciones de este suministrador. Únicamente un 1,5 por ciento señala que cambiará Siebel por otro suministrador. En cuanto al ROI, la información proporcionada por Aberdeen no detalla cifras concretas, al contrario de lo que sucedía con el informe de Nucleus -el 61 por ciento de los encuestados no había obtenido ROI positivo-, si bien es cierto que subraya que los beneficios derivados del CRM invitan a pensar en el retorno es mayoritariamente positivo.
Por otro lado y del mismo modo que tras la publicación del estudio de Nucleus Research el mismo Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel Systems en España, calificó el estudio de “montaje, realizado para hacer daño a Siebel”, remarcando que la muestra únicamente hacía referencia a 66 clientes, los nuevos datos aportados por Aberdeen despiertan la susceptibilidad acerca de la objetividad de los mismos. Más aún, cuando, los resultados entre ambos estudios son tan opuestos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4