IBM ve crecer el soporte a Power.org

Con la incorporación del Centro de Supercomputación de Barcelona

Publicado el 27 Jun 2005

Coincidiendo con el anuncio de Apple de migrara sus Mac a Intel desde plataforma Power, la comunidad de estándares abiertos Power.org celebró en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona), un encuentro internacional en el que dio a conocer los avances tecnológicos alcanzados alrededor de la arquitectura Power en diferentes tipos de dispositivos, sistemas, aplicaciones y superordenadores.

Como muestra de su apoyo a la iniciativa de la comunidad Power.org, Irving Wladawsky-Berger, vicepresidente y responsable de Estrategia Técnica y para la Innovación de IBM, participó en el encuentro Porwer.org de Barcelona. En su intervención, se refirió al software abierto como las herramientas que darán lugar a innovar en el desarrollo de hardware abierto. “En la innovación colaborativa está el futuro de nuestros sistemas”, afirmó.

Wladawsky-Berger también hizo alusión al superordenador Mare Nostrum, situado en el Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC) basado en el sistema operativo Linux que corre sobre microprocesadores Power de IBM. “El BSC se adhiere a la organización Power.org como entidad participante para contribuir a dirigir el futuro de los estándares basados en tecnologías Power Architecture”, señalaba Wladawsky-Berger.

El superordenador MareNostrum, que tiene una potencia de proceso de 20,53 Teraflops, fue instalado como resultado de un acuerdo entre IBM y el Gobierno, y está siendo utilizado en varios proyectos de investigaciones científicas para el desarrollo de aplicaciones en diversos sectores de la industria, incluida la decodificación del genoma humano, predicciones meteorológicas, y el diseño de nuevas drogas.

Creada en diciembre de 2004, Power.org es una organización que trabaja con el objetivo puesto en que las empresas que integran el procesador Power en sus productos se concentren en una iniciativa internacional que impulse la colaboración y la innovación, dando como resultado una nueva generación de aplicaciones que integren el procesador de 64 bit.

La máxima prioridad del movimiento Power.org se concentra en colaborar globalmente en los estándares de la industria de tecnología para microprocesadores. Los chips Power están presentes en gran cantidad de productos como sistemas de videojuegos y telemáticos hasta la gestión de superordenadores.

Junto al BSC, se han unido a Power.org otros diez partners -la mayoría estadounidenses- sumándose a los diecisiete miembros iniciales que crearon la organización en diciembre de 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4