Setir, gestión avanzada de flotas

A través de la integración de los sistemas de administración, mantenimiento, control y calidad.

Publicado el 26 Dic 2005

Nacida de la mano de Astic (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Setir tiene como objetivo la prestación de servicios que redunde en la mejora de la eficacia de las empresas españolas pertenecientes a este segmento de mercado.

Fruto de esta vocación, Setir ha desarrollado un proyecto en colaboración con Vodafone, que le permite la Gestión Integral de Flotas (GIF) de vehículos en movilidad. El sistema no sólo hace posible la tradicional localización del vehículo sobre un mapa sino que añade un sinfín de funcionalidades que le aportan el calificativo de “avanzado”: control de gastos, gráficas de temperaturas de la carga (frigoríficos), kilómetros recorridos, consumo de gasóleo, devengos a conductores, tiempos de espera para carga o descargas, estado del disco, etc.

Son aspectos claves que permiten la gestión global de las flotas de transporte y que redundan en un aumento inmediato de la eficiencia operativa y, por consiguiente, de la competitividad.

La solución, desarrollada por el Departamento de Consultoría (Área Tecnológica) de Setir, consiste en la integración de los sistemas de administración, mantenimiento, control y calidad, de forma que evita la duplicidad de trabajos manuales en muchas de ocasiones- minimizando riesgos de errores y descargando de tareas administrativas a los departamentos de tráfico, de manera que facilita un control más efectivo sobre el gasto y proporciona los informes necesarios a los sistemas de calidad.

La gestión automática de los viajes permite además liberar a los equipos profesionales de labores rutinarias de “introducción de datos” destinándolos a trabajos efectivos de control y comerciales.

Como partner en telecomunicaciones, Setir ha recurrido a Vodafone a la hora de ofrecer servicios de comunicación integrada, ya que ofrece las máximas garantías tanto en cobertura mundial y alta fiabilidad con unos costes razonables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2