Interoute confía en el sector corporativo para incrementar ingresos

La nueva estrategia de Interoute centrada en el sector corporativo ha de
convertirse en el pilar que sustente su crecimiento durante los próximos
años hasta suponer a finales de año el 30 por ciento del total.

Publicado el 07 May 2004

Interoute, con un negocio centrado tradicionalmente en el sector de los operadores, se ha posicionado con una nueva estrategia basada en servicios avanzados y con una fuerte especialización sectorial. Además, pretende ganar cuota en segmentos como los proveedores de servicios de Internet(ISP) a través de voz sobre IP, un servicio lanzado recientemente por Interoute tanto para el mercado de operadores como empresarial.

Según James Kinsella, presidente ejecutivo de Interoute, tras salir de la situación de bancarrota la compañía cuenta con la ventaja tecnológica que supone “la red más moderna de Europa” , basada en su totalidad en IP, después de aprovechar la oportunidad de adquirir infraestructura procedente de otros operadores que se vieron abocados a abandonar su negocio. Eso le confiere una importante diferenciación frente a otros operadores con una infraestructura basada en buena parte en técnicas de conmutación.

El directivo de la compañía dejó abierta la posibilidad de adquisiciones de compañías del sector que aporten complementariedad a Interoute, bien mediante activos tecnológicos o de servicio o por su base de clientes. En este sentido, descartó la posibilidad de hacerse con la filial alemana de Lambdanet ya que no complementaba la actual infraestructura de red de Interoute.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4