IBM facturó cerca de 16 billones de pesetas en 2000

Al cierre del ejercicio 2000, IBM ha hecho públicos unos resultados económicos de 88.396 millones de dólares (cerca de 16 billones de pesetas), lo que significa un incremento del 0,9 por ciento en relación con la cifra obtenida en 1999.

Publicado el 23 Ene 2001

IBM ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2000. Durante el citado periodo, el Gigante Azul ha conseguido unos ingresos de 88.396 millones de dólares a escala mundial, lo que supone un incremento del 0,9 por ciento en relación con el ejercicio de 1999 en que facturó 87.548 millones de dólares. El beneficio después de impuestos alcanzó, por su parte, los 8.100 millones de dólares.

La aportación a la facturación global por parte de las distintas zonas geográficas no fue uniforme. En este sentido, mientras que en América los ingresos alcanzaron los 38.600 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1 por ciento respecto de la cantidad obtenida en el ejercicio anterior, la región de EMEA contribuyó con 24.300 millones de dólares. Con 17.700 millones de dólares, se situó Asia-Pacífico. Por su parte, los ingresos del área OEM, que disminuyeron un 1 por ciento en relación con 1999, alcanzaron los 7.800 millones de dólares.

Atendiendo a los segmentos decir que fue el de hardware, con 37.800 millones de dólares, el que mayor cuota de contribución a la facturación de 2000 alcanzó. Los ingresos de Global Services fueron de 33.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento en relación con la cifra obtenida en 1999. Por software, la compañía ingresó 12.600 millones de dólares, mientras que los ingresos provenientes de Global Financing fueron de 3.400 millones de la misma moneda, cifra que supone un crecimiento del 10 por ciento respecto de 1999. La peor parte la llevaron conceptos como Inversiones Empresariales y otros, cuyos ingresos se redujeron un 17 por ciento, situándose en 1.400 millones de dólares.

De cara al presente ejercicio, Louis Gerstner, presidente de IBM, ha indicado hay incertidumbre sobre la situación económica en EE UU. Sin embargo, la amplia cartera de productos y servicios de IBM nos debe situar en una posición satisfactoria frente a nuestros competidores. Además nuestras actividades en Europa y Asia deberían contrarrestar los posibles altibajos del mercado estadounidense.

Como viene siendo habitual en IBM España no han querido facilitar ningún dato respecto a los resultados de la filial.

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Redacción Computing

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