Vincle prevé retornar al crecimiento tras un 2003 estable

Las soluciones Board M.I.T en el área BI y la nueva Vincle SalesWare, que recoge la experiencia acumulada durante 12 años en el desarrollo de más de 200 proyectos CRM, constituyen las puntas de lanza de la firma.

Publicado el 25 May 2004

La compañía española Vincle, especializada en el desarrollo de proyectos de BI y de optimización de los procesos comerciales en empresas del sector gran consumo y farmacéutico, prevé alcanzar una facturación de siete millones de euros de cara al año fiscal en curso, lo que supondría un crecimiento del 11 por ciento con respecto a los resultados del ejercicio 2003, que cerró el pasado 31 de diciembre con la misma cifra de negocio obtenida en 2002, es decir, 6,3 millones de euros. Sin embargo a pesar de haber mantenido establece su facturación, la compañía, que cuenta con alrededor de 200 clientes, logró incrementar su beneficio neto, que se situó en 530.000 euros. “Los resultados del primer trimestre, que hemos cerrado con 2,2 millones de euros apuntan a que las previsiones son alcanzables aunque hemos detectado que desde el año pasado el proceso de decisión se alarga cada vez más”, comenta Juan Manuel Recio.

El aumento del beneficio a pesar del estancamiento de la facturación está directamente relacionado con la evolución de Vincle por áreas de negocio. Y es que a lo largo de los últimos tres años la cifra asociada a hardware y sistemas móviles (Vincle distribuye los productos de Symbol e Intermec) viene decreciendo -en 2003 significó el 24 por ciento-, a favor del software y los servicios de consultoría, que representó el 76 por ciento, en línea con
una estrategia que pasa, en palabras de Recio, por ir abandonando, con la excepción del asociado a proyectos de movilidad, el hardware de uso general, que con el tiempo será una utility, para orientarnos al desarrollo de proyectos de valor añadido.
En este sentido, las soluciones Board M.I.T en el área BI y la nueva Vincle SalesWare, cuyo desarrollo ha absorbido una inversión superior al millón de euros y recoge la experiencia acumulada durante 12 años en el desarrollo de más de 200 proyectos CRM, constituyen las puntas de lanza de la firma, que en 2003 cosechó 400.000 euros en el desarrollo de proyectos internacionales.

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Redacción Computing

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