AreaUrbana.com adopta la tecnología de Espacio Pyme

AreaUrbana, que contaba con tecnología de IBM, se ha decantado por la de Espacio Pyme, en un proyecto a través del cual se generarán mercados virtuales privados a partir del público y cuyo retorno de inversión está previsto en el plazo de un año.

Publicado el 05 Jun 2002

El portal AreaUrbana.com, especializado en el trato con la Administracin Pblica, acaba de llegar a un acuerdo con Espacio Pyme y, en concreto, con una de sus lneas de actuacin, MyMarketPlace.
Ricardo Eiriz, director general del marketplace destinado a la Administracin Pblica, explic a este medio los requisitos requeridos en la bsqueda del partner Este proyecto era en realidad una apuesta de futuro, por lo que necesitbamos la suficiente flexibilidad para poder hacer frente a cualquier cambio en cualquier momento; eso nos decart automticamente todas las soluciones basadas en tecnologa norteamericana, estuviera o no presente en Espaa. Esta exigencia desbancabaa proveedores del calibre de Ariba, CommerceOne u Oracle, entre otros.
Por otro lado, Eiriz es muy claro a la hora de precisar que la mayor parte de las compaas lo que nos ofrecan eran servicios, del tipo de susbastas, cuando lo que nosotros en realidad buscbamos era pura tecnologa. Llegados a este punto, la eleccin fue muy clara. MyMarketPlace, adems, se presentaba con una interfaz muy intuitiva, que sin duda facilitara el proceso de adaptacin de los usuarios, sin perder de vista una completa funcionalidad con gestin de presupuestos, subastas, etc. Como ventaja aadida que, a decir verdad, supera el plano puramente anecdtico por la naturaleza geopoltica espaola, MyMarketPlace facilita especialmente la incorporacin de otros idiomas, punto muy interesante para algunas de las Administraciones regionales y locales.
El mximo responsable de AreaUrbana.com asegura que el proceso de implantacin y su posterior puesta a punto es muy rpida, sin necesidad de la intervencin de terceros. Tanto es as, que es un mes podran lanzarse la mayora de las nuevas funcionalidades, pero se ir realizando de manera evolutiva. Como un primer paso, el marketplace basado en catlogos con que se contaba se modificar con la nueva tecnologa incorporada y el formato de MyMarketPlace.
Si anteriormente AreaUrbana.com contaba en su infraestructura tecnolgica con IBM como suministrador, tanto de hardware -eSevers- como de software -WebSphere-, ahora adoptar la de Espacio Pyme, basada fundamentalmente en entornos Lotus Domino, por lo que la transicin no resultar traumtica. En cuanto a la conectividad, que precisa un gran ancho de banda, BT-Ignite ser el encargado de proporcionarla. Las mquinas pasarn ahora a estar en modo housing en las instalaciones barcelonesas de IBM.
Sin duda alguna, uno de los factores que ms penso han tenido en el proceso de seleccin de Espacio Pyme por parte de AreaUrbana.comha sido el hecho de que la primera es una compaa tecnolgica de las Cmaras de Comercio catalanas, la Caixa IBM y BT-Ignite, con lo que ha cubierto el captulo de infraestructura tecnolgica.
Gracias a este proyecto, se generarn mercados virtuales privados a partir del pblico, en los que tanto las empresas como los proveedores tendrn informacin unos de otros, con los debidos requisitios de confidencialidad. Adems, el retorno de la inversin -no precisada-, segn Eiriz, est previsto en el plazo de un ao.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4