La Caixa personaliza los contenidos de su web

La entidad prevé la puesta en práctica de diferentes canales temáticos que permitan a la entidad bancaria acercarse a las demandas de los clientes.

Publicado el 17 Oct 2001

La Caixa tiene previsto enfocar su presencia en Internet con una estrategia basada de forma prioritaria en los contenidos personalizados. De esta forma, tiene previsto la puesta en práctica de diferentes canales temáticos que permitan a la entidad bancaria acercarse a las demandas de los clientes. La otra gran actuación de la Caixa girará en torno a abordar una amplia remodelación de su portal, www.lacaixa.es, mejorándolo con la construcción de un área especialmente enfocada hacia la oferta de contenidos individualizados que, bajo el nombre de Mi Portal, permitirá a los usuarios disponer de un acceso personalizado de acuerdo a sus preferencias. Tanto los canales temáticos como la creación de un área de contenidos individualizados tiene como motivo la mejora de la relación con el cliente, en aras de alcanzar mayores cuotas de fidelización.

Las nuevas iniciativas, que se integrarán todas en el actual portal de la entidad bancaria, se prevé que estén listas a lo largo del otoño e incluirán enlaces que permitirá a los clientes ampliar la información relativa a diversas secciones. En este sentido, se mejorará el área de tarjetas con la inclusión de nuevas prestaciones y enlaces a páginas y secciones de nueva creación.

Para el desarrollo de los citados proyectos, la Caixa utilizará soluciones de Vignette basadas en lenguaje Java para la programación de sus aplicaciones de e-business (portales e intranet corporativa), además de utilizar aplicaciones preconstruidas. Otro de los pilares tecnológicos será la herramienta Solution Accelerators, dirigida hacia la gestión de foros de discusión. Vignette contará con la ayuda de su partner daVinci Consulting, proveedor habitual de la Caixa, que proporciona servicios de consultoría, implementación y desarrollo de proyectos con la tecnología Vignette y a través del cual esta última empresa ha optado al contrato.

Actualmente la Caixa ya ofrece, a través de su web corporativa y del portal Servicaixa una amplia gama de servicios y operaciones bancarias on line. Así, destaca la llamada Línea Abierta y Bolsa Abierta con servicios de banca y broker on line, servicios personales (acceso a Internet, correo electrónico, agenda, libreta de direcciones), contratación on line de productos financieros (préstamos, créditos, seguros, tarjetas, etc), acceso a contenidos de la Fundación la Caixa y servicios inalámbricos a través del Canal Móvil, además de posiblidad de compras de 130 categorías de productos.

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Redacción Computing

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