El comercio colaborativo, clave en los negocios

El comercio colaborativo permite a las compañía recibir los pedidos de sus clientes, consultar el stock de sus proveedores y planificar en tiempo real tanto la producción como la demanda y la distribución de sus productos.

Publicado el 30 Abr 2002

El comercio colaborativo se perfila como uno de los instrumentos claves con los que cuentan las empresas para sobrevivir en un mercado donde la competitividad y globalizacin son las tnicas a destacar. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado J.D. Edwards durante la celebracin de las Jornadas sobre Soluciones Internet para el Comercio Colaborativo, en las que tambin han participado IBM, Getronics, Atos ODS, Origin, Seresco, Perfect, Oportuna y Steria, y donde se ha estudiado la evolucin de los negocios en Internet.
Entre las sugerencias hechas a los empresarios, cabe destacar que la integracin de la Red en los modelos de negocio tradicionales es vital para que estos sean rentables. Adems, debe tenerse en cuenta que la reduccin de costes en las transacciones comerciales, la integracin de los sistemas de gestin para que todos los departamentos de la compaa puedan compartir informacin sobre los procesos de negocio, as como la concesin de acceso a sus sistemas a sus proveedores y clientes.
Por lo tanto, la integracin y coordinacin, que hoy puede realizarse por Internet a travs del llamado comercio colaborativo. Esta opcin permite a las compaa recibir los pedidos de sus clientes, consultar el stock de sus proveedores y planificar en tiempo real tanto la produccin como la demanda y la distribucin de sus productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3