Cisco Systems ha lanzado en España una nueva solución de conmutación especialmente enfocada a las pymes. Se trata de Cisco Business Communications Solutions, un paquete especial que incorpora el conmutador Catalyst Express 500 y dos software: Cisco Call Manager Express y Cisco Unity Express, que están diseñados para funcionar con redes convergentes optimizadas para voz, datos y tecnología inalámbrica. La oferta se complementa con un extenso paquete de servicios que incluyen soporte técnico, un programa de financiación y un programa de partners.
Las nuevas versiones de Call Manager Express y Unity Express aportan funciones de seguridad avanzada, mejoras en la desviación y distribución automáticas de las llamadas, así como la posibilidad de establecer multiconferencias de entre 20 y 96 usuarios.
Según Yolanda Lamilla, directora de Desarrollo de Negocio para Pymes de la compañía, la instalación de estas herramientas es muy sencilla, y está diseñada específicamente para personas que carecen de conocimientos técnicos especializados: “el asistente de configuración de redes llamado Cisco Network Assistant permite configurar de forma sencilla y rápida las redes, activando líneas de teléfono en un corto período de tiempo.”.
Por otro lado, los teléfonos se alimentan eléctricamente a través de la propia red de datos y voz, con el consiguiente ahorro en el cableado y mejora de fiabilidad en el caso de un posible corte del suministro eléctrico.