Compaq adapta sus servidores de 64 bits a Itanium

El acuerdo firmado por ambas compañías implicará que Compaq transfiera tecnología a Intel, además de mover los servidores de 64 bits a la familia de procesadores Intel Itanium.

Publicado el 26 Jun 2001

75050_76

Compaq e Intel han anunciado un acuerdo por el cual se acelerará la disponibilidad de la próxima generación de servidores empresariales basados en Itanium.

Según los términos del acuerdo, Compaq aportará a su socio tecnología en procesadores para sistemas empresariales y consolidará su familia de servidores de 64 bits, desde superordenadores a servidores web, sobre arquitectura Itanium, lo que se espera que esté listo para 2004. Aunque hasta que esto suceda, Compaq suministrará una generación adicional de tecnología Alpha (EV7) para sistemas de rendimiento avanzado antes de los nuevos sistemas Itanium. En este sentido, la compañía proporcionará al cliente tanto herramientas como soporte para facilitarle la migración. Asimismo, también pondrá a disposición del usuario los nuevos sistemas NonStop Himalaya basados en la tecnología de chip MIPS.

Además, Compaq transferirá a Intel tecnología de compiladores y microprocesadores Alpha, herramientas y recursos.

La nueva familia de servidores Compaq para empresas soportará Tru64 Unix, OpenVMS y NonStop Kernel, Windows 2000 y Linux.

Por otra parte, ambas firmas han acordado poner en marcha la unificación del desarrollo de ingeniería enfocado en el paralelismo avanzado para ordenadores de gran capacidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4