Progress unifica sus soluciones en OpenEdge

En el transcurso de la reunión anual de usuarios Exchange 2001 celebrada en Washintong, Progress ha anunciado la adquisición del AIP estadounidense Allegrix, que se convertirá en punto de referencia fundamental en el desarrollo de su negocio como ASP.

Publicado el 13 Jun 2001

Progress Software ha decidido integrar toda su gama de soluciones para el desarrollo de aplicaciones e-business en una única plataforma que, bajo el nombre de OpenEdge, ha de permitir a los clientes aprovechar las ventajas que supone Internet en el desarrollo e integración de sus futuras aplicaciones.

Además de incluir soluciones como la base de datos RDBMS, WebSpeed, Webclient, AppServer, OpenEdge añade una nueva herramienta, Internet Component Framework (ICF), que ha de facilitar a los usuarios el desarrollo de aplicaciones para Internet de forma rápida y automatizada independientemente del interface (Java, Windows y HTML).

Progress Software también aprovechó su reunión anual de usuarios, celebrada en Washington con el nombre de Exchange 2001, para anunciar el lanzamiento de nuevas versiones en sus productos SonicMQ y Webclient, que junto a ICF, han de convertirse en los tres pilares fundamentales de la compañía durante los próximos años.

El primero de ellos, en su versión 3.5, está dirigido a la mejora de los entornos colaborativos como solución de mensajería que permite la gestión de los mensajes. Por su parte, Webclient facilita que las aplicaciones desarrolladas en entornos cliente/servidor puedan trabajar en Internet y viceversa.

El otro gran anuncio que tuvo lugar en Exchange 2001 fue la adquisición del proveedor de infraestructura de aplicaciones (AIP) estadounidense Allegrix, que se convertirá en punto de referencia fundamental en el desarrollo de su negocio como ASP. La operación ha de servir para potenciar el programa ASPen, dirigido a que los ISVs de Progress migren su negocio hacia entornos ASP.

A pesar de la apuesta como ASP, Mercedes Fernández, directora general de Progress Software en España, reconoció la lentitud del desarrollo de este tipo de negocio en España y apostó por un plazo de dos años para que comience a tomar cuerpo. De hecho, sólo tres de los 72 ISVs que Progreses Software cuenta en España se han acogido a la fórmula como ASP.

Según reconoció Mercedes Fernández, el objetivo de Progress Software en España a corto plazo es potenciar su presencia en el segmento financiero, donde ya cuenta con clientes de referencia como Gaesco y la entidad financiera andorrana Banca Reig. Al margen del segmento automovilístico (Honda, Renault, Mitsubishi, etc.), donde cuenta con presencia predominante gracias a sus ISVs, también dispone de clientes como Cáritas, Grupo Solvay o Ayuda en Acción. A todos ellos hay que sumar a British Petrolium (BP).

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Redacción Computing

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