Más inversión en tecnología wireless e integración

IDC desvela las tendencias clave para que el sector TI muestre signos de recuperación, con la vista en nuevos mercados internacionales.

Publicado el 28 Mar 2003

Los dispositivos inalámbricos, la integración de sistemas y la apertura hacia los mercados internacionales constituyen las claves para que la industria TI se recupere este año. Así lo mostraba IDC en una reciente conferencia celebrada en San José (California) bajo el título Directions 2003.

Según sus previsiones, para 2006 habrá 3.000 millones de teléfonos portátiles en uso, mientras el 50 por ciento de todos los usuarios de Internet serán móviles; supone una oportunidad para los desarrollos que engloban soluciones de facturación o gestión del contenido.

La integración constituye otra de las áreas con mejores perspectivas de negocio, ya que las empresas deben combinar las nuevas aplicaciones con los sistemas heredados.

No obstante, la recuperación es una incógnita. Según IDC, la inversión global en tecnología cayó un 4,1 por ciento en 2002, mientras en 2001 se reducía un 0,5 por ciento. Así, 85 de cada 100 empresas pretenden mantener su inversión TI, aunque será supervisada continuamente.

Finalmente, el mercado de Europa del Este y países como China, India, Rusia, Brasil y Méjico amplían posibilidades. Estas cinco últimas naciones contabilizaron un gasto de 50.000 millones de dólares el pasado año; para 2006, debería alcanzar los 90.000 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4