Manugistics fomenta la apertura de márgenes

Sacar el máximo provecho de los recursos preexistentes en toda organización es el objetivo de las herramientas de Manugistics.

Publicado el 03 Oct 2001

En un momento en el que las grandes corporaciones del planeta se encuentran en pleno proceso de reestructuración (reducción de costes mediante despidos, paralización de proyectos…) con el fin de afrontar los efectos de la desaceleración económica, la multinacional norteamericana Manugistics, proveedor de soluciones tecnológicas para la optimización de beneficios, ha celebrado en Ginebra (Suiza) su seminario de planificación y logística Envision 2001, en el que ha propuesto una serie de soluciones dirigidas a sacar el máximo provecho de los recursos preexistentes en toda organización.

Se trata de un encuentro-exposición anual en el que los propios organizadores, sus partners (Accenture, Hewlett-Packard, Intel, Cap Gemini o PricewaterhouseCoopers) y clientes (amazon.com, 3Com, Cisco Systems, Ericsson o Vodafone) han realizado un repaso en torno a las capacidades de EPO (Enterprise Profit Optimization), una herramienta de gestión empresarial desarrollada por la firma que permite a las corporaciones mejorar sus cuentas de resultados a través de la combinación de la gestión de la cadena de suministros (SCM) con soluciones de optimización de facturación y precios. Desde la perspectiva de Enric Aguilar, gerente de Manugistics en España, la combinación estratégica de herramientas Supply Chain Management (SCM), Pricing and Revenue Optimization (PRO) y Supplier Relationship Management (SRM) produce resultados asombrosos a la hora de encajar oferta y demanda en los procesos empresariales, algo que repercute en el incremento de la cuota de mercado y de los ingresos de empresas fundamentalmente pertenecientes a sectores tales como el aeroespacial, defensa, automoción, químicas y energía, comunicaciones y alta tecnología, bienes de consumo e industria. Mientras que en el área de proveedores, SCM optimiza la compra, almacenaje, transporte, marketing y venta de productos, en el ámbito de clientes, PRO (Price Revenue Optimization) segmenta el mercado, determina el perfil de cliente que querrá pagar por un producto o servicio concreto y optimiza el precio, y la disponibilidad del mismo para cada artículo y segmento de usuario.

Fiel en todo momento al lema de la empresa Expand your margins,

Rich Bergman, presidente de Manugistics Group, aseguró que el retorno de la inversión (ROI) de estas herramientas se obtiene en menos de un año y que los beneficios (incremento de márgenes) empiezan a detectarse al trimestre siguiente de la implantación. Por su parte, Terry Austin, presidente europeo de Operaciones de Manugistics, se refirió al compromiso adquirido por su empresa de proporcionar al mercado herramientas capaces de dirigir el cambio en la cadena de valor, creando ventajas competitivas de la convergencia entre suministro y demanda.

Volviendo a nuestro país, en donde la empresa dispone de oficina desde junio de 2000, Aguilar echa en falta que la dirección general de las empresas considere estratégica la adopción de este tipo de tecnología que, por otra parte, tiene un impacto inmediato en la estructura de costes. Entre los principales clientes españoles de la empresa, el directivo cita a Henkel, Danone, Nutrexpa, Cruz Verde, Pikolin o Mahou.

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Redacción Computing

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