Los fabricantes de PCs deberán adaptarse para sobrevivir

Los usuarios requerirán PCs menos complejos en el futuro, reduciendo las necesidades de actualización tan frecuentes y, forzando a los fabricantes a adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Publicado el 02 Mar 2001

Los fabricantes de PCs están a punto de sufrir un cambio y algunos de ellos lucharán por adaptarse al nuevo mercado a medida que los usuarios utilizan la tecnología cliente, según ha advertido Gartner. Los usuarios requerirán PCs menos complejos en el futuro, reduciendo las necesidades de actualización tan frecuentes y, forzando a los fabricantes a adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Muchos no sobrevivirán, ha explicado el analista Brian Gammage, quien añade Si nos fijamos en las compañías que lo están haciendo bien, observamos que han desviado su enfoque de PCs a dispositivos móviles y servidores.

Los usuarios han confirmado que no ansían PC con un hardware de alto rendimiento durante mucho más tiempo, sino que hoy en día, cualquier clase de PC estará capacitado para realizar negocios y trabajos de una forma algo más que adecuada, asegura Euan Robertson, director de TI en la consultora Feathers Brooksbank.

Por su parte, Euan Tippelt, consultor senior de ETL Engineering, añade que hay un movimiento definitivo hacia el modelo de mainframe/terminal de informática que existió antes de que los PC llegarán a ser de lo más común, a excepción del mainframe que ofrece ahora una alta disponibilidad, servidor cluster resistente y el terminal es actualmente, un PC de alto rendimiento.

Los fabricantes, entre los que se incluyen Dell, Cisco, HP y Nokia, esperan que disminuya la adopción de nueva tecnología durante este año entre los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3