Maxtor prepara su retorno a la rentabilidad

El proveedor de dispositivos de almacenamiento identifica como impulsores fundamentales de cara al futuro la telefonía móvil y el segmento portátil, si bien ha retrasado hasta el próximo año su entrada en el mercado de discos de 2,5 pulgadas.

Publicado el 11 Mar 2005

La simplificación de su oferta de productos, la ampliación de sus recursos en EEUU a través de la contratación de personal (200 personas) y la transferencia de sus plantas de fabricación desde Singapur a China, que se prevé completar a finales de año, son tres de las medidas tomadas por el nuevo equipo directivo de Maxtor Corporation después de que los malos resultados obtenidos por la compañía el pasado año motivaran el despido de alrededor de 500 empleados y una importante reorganización en la cúpula ejecutiva. Y es que Maxtor cerró el ejercicio fiscal 2004 con unas pérdidas de 181,9 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 3.796 millones de la misma moneda, es decir, un 7 por ciento inferiores a los obtenidos en 2003.

C.S. Park como presidente y CEO, Mike Wingert como vicepresidente y director de operaciones y Duston Williams en la vicepresidencia ejecutiva y la dirección financiera afrontan el reto de llevar a la compañía “lo antes posible a la rentabilidad”, en palabras del vicepresidente de Maxtor para EMEA, Didier Trassaert, quien destacó que “Maxtor en EMEA está en buena forma”. De hecho en esta región, que aporta el 37 por ciento del negocio de Maxtor, la compañía comercializó el pasado año 19,4 millones de dispositivos.
Apoyándose en datos de IDC, Trassaert destacó “el impresionante crecimiento de que goza la industria del almacenamiento impulsada por la venta de PCs y aplicaciones electrónicas de usuario final”. Sin embargo, la compañía, que el próximo trimestre dará el salto de SATA 1 (que ya representa un tercio de sus ventas) a SATA 2, identifica como impulsores fundamentales de cara al futuro la telefonía móvil y el segmento portátil; si bien ha retrasado hasta el próximo año su entrada en el mercado de discos de 2,5 pulgadas en el que, entre otros grandes, ya compiten Hitachi y Toshiba. Asimismo y sin descuidar el negocio asociado a los acuerdos con OEMs, la firma está reforzándose en el ámbito retail que, según Trassaert, “actualmente supone el 5 por ciento del total del negocio de Maxtor, pero nuestro objetivo para este año es que alcance el 10 por ciento”.

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Redacción Computing

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