Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Sun Content Delivery Server, Java Device Test Suite y el programa Java Mobility Advantage, un conjunto de iniciativas que ayudarán a los operadores móviles a acelerar el tiempo de salida al mercado de los contenidos dirigidos tanto a consumidores como a empresas. Es decir, se trata de una solución basada en estándares abiertos que facilita el desarrollo y gestión de su propio modelo de entrega de contenidos.
En este sentido, el Sun Content Delivery Server define un servidor de alto rendimiento que permite a las operadoras gestionar el suministro a los suscriptores de aplicaciones móviles mediante el sistema de descarga sin cables “Over the Air” (OTA) de forma segura. Asimismo, basado en la arquitectura Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE), el sistema proporciona la flexibilidad necesaria para personalizar campañas de marketing y verificar contenidos procedentes de desarrolladores, agregadores de contenidos u otros creadores de contenidos.
Mientras, Java Device Test es un sistema de prueba que permite validar y evaluar dispositivos con tecnología Java integrada. Es más, la tecnología extiende las pruebas de calidad a los mercados de telecomunicaciones, tecnología inalámbrica y dispositivos embebidos.
Por su parte, el programa Java Mobility Advantage ayuda a las operadoras y desarrolladores a crear, gestionar y monetizar las aplicaciones y servicios móviles basados en Java. En este contexto, el sistema agiliza la cadena de suministro de los contenidos móviles, proporcionando recursos y gestión para los programas de desarrollo, búsqueda de contenidos y promoción de servicios inalámbricos.
Con estas herramientas, las operadoras móviles podrán satisfacer la demanda del mercado de un flujo continuo de aplicaciones Java, así como dotar a los desarrolladores de herramientas que aceleren el desarrollo y la prueba de aplicaciones.