La adquisición de Infonet viene a confirmar la política de BT de asentar sus operaciones internacionales ya que le permitirá incrementar de forma significativa su presencia mundial, especialmente en América del Norte y Asia-Pacífico, donde Infonet cuenta con una notable representación.
De hecho, Infonet consiguió en el último año unos ingresos de 182 millones de dólares procedentes del continente americano, con un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año anterior, de los 620 totales que contabilizó en el ejercicio 2003/2004. En este mercado cuenta con clientes como DHL o Nestlé, mientras que en Asia Pacífico dispone en su cartera de clientes con compañías como Siemens, Nokia, Bayer AG, IBM y Hilton International.
La red de Infonet también se constituye en otro de los principales atractivos para BT, ya que cuenta con una infraestructura preparada para soportar 50 Gbps- presente en más de 180 países y 3.000 ciudades, sin olvidar la avanzada cartera de soluciones y servicios de Infonet.
La operación, que se concretará a lo largo del primer semestre de 2005 producirá sinergias por valor de 150 millones dólares a partir del tercer año posterior a la adquisición, según ambas compañías.
Infonet estaba participado por operadores internacionales, entre los que destaca Telefónica, además de Royal KPN, Telia Sonera, Telstra, KDDI y Swisscom.