Finalmente, los rumores se han cumplido. El grupo estadounidense Symantec ha cerrado la adquisición del fabricante de programas informáticos Veritas por un importe de 13.500 millones de dólares (10.060 millones de euros). Presumiblemente, la operación se cerrará en el segundo trimestre de 2005, tras la aprobación por parte de los accionistas de ambas empresas y de las autoridades de la competencia.
Tras concluir la fusión, los accionistas de Symantec pasarán a controlar el 60 por ciento de la nueva compañía, mientras que los de Veritas harán lo propio con el 40 por ciento del capital de la empresa.La nueva entidad mantendrá el nombre de Symantec.
Según los datos aportados por las dos compañías, los ingresos de la nueva entidad alcanzarán los 5.000 millones de dólares (3.750 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2006, que comenzará en abril de 2005 y acabará en marzo de 2006. Symantec y Veritas estiman que el 75 por ciento de los beneficios procederá del negocio con empresas y un 25 por ciento del negocio de consumo. La nueva compañía tendrá un flujo de caja de 5.000 millones de dólares (3.750 millones de euros).
La fusión entre las dos compañías permitirá crear métodos más efectivos en el ámbito de la gestión y la seguridad de la información a todo tipo de clientes, desde pequeños negocios, particulares que utilicen ordenadores personales a centros de datos y grandes organizaciones.