IBM lleva PartnerWorld los sistemas personales

PartnerWorld, el programa global de canal de IBM que acoge a partir de ahora también a los distribuidores de sistemas personales, dará lugar a la constitución de tres categorías de Business Partner Premier, Advanced y Member.

Publicado el 26 Jun 2002

Sin prisa, pero sin pausa. As evoluciona PartnerWorld, el programa global de canal de IBM que vio la luz hace ahora dos aos. Hasta el da de hoy esta iniciativa organiza el trabajo de 90.000 solution providers del Gigante Azul en todo el mundo pertenecientes a las comunidades de desarrolladores, consultores, integradores y revendedores de software. A partir de ahora tambin empiezan oficialmente -en la prctica ya llevan meses hacindolo- a operar bajo PartnerWorld los distribuidores de sistemas personales -ThinkPad y NetVista- y servidores Wintel -xSeries- de la compaa. Este anuncio va afectar a unos 4.000 resellers de microinformtica en Espaa que siempre compran a travs de los mayoristas oficiales -ARC, Tech Data, Diasa, Diode, Ingram Micro e Investrnica-. Segn Irene Acedo, directora de Pymes y Canal de la divisin de Sistemas Personales, se trata de un segmento del canal que en este pas se ocupa de la venta de 9 de cada 10 PC que llegan a la pyme. La materializacin del programa por parte de la filial de IBM dar lugar a la constitucin de tres categoras de Business Partner Premier (habr unos 60); Advanced (rondar los 150); y Member (unas 3.800 firmas). La pertenencia a uno u otro grupo depender, segn Irene Acedo, de cuatro factores volumen de ventas, conocimiento del catlogo de productos por partner del personal del distribuidor, compromiso de inversin en el negocio conjunto y satisfaccin del cliente. Por su parte, los miembros de PartnerWorld disfrutan de las siguientes ventajas utilizacin de su marca (los distribuidores Advanced y Premier pueden utilizar el logo IBM Business Partner en documentos y rtulos); atencin web, telefnica o de un responsable directo de IBM, dependiendo del nivel de certificacin; programa de incentivo de ventas, que en el caso de los Premier contemplan descuentos basados en objetivos individuales; acceso a las lneas de financiacin del Gigante Azul -los Premier dispondrn tambin de un consejero especfico para estos temas-; y formacin –web y presencial- a precios especiales a cargo de los IBM Learning Services y del BP Executive Institute.
Durante la presentacin del programa Acedo afirm que el hecho de que PartnerWorld llegue a los sistemas personales en EMEA dos aos despus de la puesta en escena del programa en otras reas de negocio es comprensible PartnerWorld naci como un programa destinado al rea de grandes sistemas y a los distribuidores de valor y ahora, en vista de lo consolidado que est, tambin lo adoptamos nosotros.
Asimismo, Acedo reconoci que el ltimo ao est siendo especialmente duro para su departamento -en el primer trimestre IBM dej de vender un 50 por ciento de sistemas personales en Espaa-, aunque explic que la corporacin est ms interesada en hacer rentable el negocio que en ganar cuota de mercado a toda costa, como est haciendo Dell.

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Redacción Computing

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