La consultora de Internet, Havet Interactive, que ya cuenta con clientes de la talla de Retevisión Móvil, Soluziona o Port Aventura, entre otros, acaba de presentar Havetstat, una aplicación diseñada para realizar investigaciones de mercado on line sobre el contenido, diseño, usabilidad y navegabilidad de los sitio web, facilitando la determinación de las preferencias de los usuarios de Internet así como la identificación de los puntos fuertes y débiles tanto del sitio web corporativo como de los de la competencia.
Para evaluar los sitios web seleccionados, se define una muestra de los clientes objetivos de la empresa, lo cuales utilizan una pantalla para responder, al mismo tiempo que navegan, al cuestionario realizado con objeto de la investigación. A partir de los datos obtenidos a través de Havetstat, Havet Interactive desarrolla un informe a medida para las empresas con información puntual sobre la valoración, necesidades y expectativas de los usuarios del sitio web, así como respecto a su posición en relación con la competencia.
El precio de este servicio, que resulta esencial a la hora de tomar decisiones e-business estratégicas como puede ser la ampliación del catálogo de productos del web site corporativo, oscila en función de diversos factores como el tipo de público objetivo, el tamaño de la muestra, el ámbito geográfico (regional, nacional o internacional), el número de sitios web a estudio en un proyecto comparativo o el tiempo de entrega del trabajo, que habitualmente se realiza en un plazo de dos semanas.