Tesco cambia DOS por Linux

La polémica sobre si la gran cuenta va a decidirse a implantar Linux para manejar grandes cantidades de datos corporativos o no está ahí. Ya empiezan a aparecer algunos ejemplos que demuestran que la primera teoría pasa efectivamente a la práctica.

Publicado el 03 Nov 2000

Mientras en el sector se mantiene la polémica sobre si la gran cuenta va a decidirse a implantar Linux para manejar grandes cantidades de datos corporativos o no, empiezan a aparecer algunos ejemplos que demuestran que la primera teoría pasa efectivamente a la práctica. Este es el caso del distribuidor Tesco, que ha decidido reemplazar su gestión sobre DOS para pasarse a las filas del sistema operativo Unix de fuente abierta.

El proyecto de Tesco, que se desarrolla en Europa, crea una red global de puestos thin-client para un total de 20.000 cajas en 800 puestos de venta situados en Reino Unido, Irlanda y Francia. El acuerdo se ha cerrado con la compañía israelí Point of Sale y permitirá a los directores de almacén de los puntos de venta acceder a datos tales como transacciones comerciales e informes sobre stock a través de un buscador web a la vez que cada almacén estará conectado a la granja de servidores centralizada de Tesco. En cualquier caso si hay que señalar que, aunque los puestos basados en Linux reemplazarán a los antiguos sistemas DOS, la granja central de servidores de la cadena seguirá corriendo sobre NT.

La cadena de supermercados ha acuñado la frase thin store para describir su nuevo modelo. Un modelo que previamente había sido ya instalado por Point of Sale, a pequeña escala, en una serie de operaciones de distribución de la firma ASP americana StoreAlliance.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4