Microsoft avanza en el mercado de soluciones anti-spam con la compra de Sybari

La firma responde a la toma de posiciones de Symantec en el mercado anti-spam con la compra de Brightmail a través del anuncio de la adquisición de Sybari, justo cuando la compañía estaba a punto de culminar su salida a Bolsa.

Publicado el 09 Feb 2005

El Gigante de Redmond no podía mantenerse inmóvil ante la toma de posiciones que realizó Symantec el pasado año en el mercado empresarial de soluciones de seguridad anti-spam a través de la compra de Brightmail (ver Computing 391), pero las suposiciones que apuntaban a una respuesta con tecnología propia estaban equivocadas. Microsoft ha respondido a este avance con el anuncio de la adquisición de Sybari Software, cuando ésta estaba a punto de salir a Bolsa. La tecnología de Sybari, el principal proveedor en este segmento junto con McAfee, actualmente protege los servidores de mensajería y colaboración de alrededor de 10.000 empresas en todo el mundo incluyendo, entre otros a ACS o Caja Madrid en España.

El anuncio se produce sólo dos meses después de la compra por parte de Microsoft del proveedor de soluciones antispy, Giant; y aunque los términos económicos de la adquisición no han sido comunicados, todo apunta a una cantidad importante teniendo en cuenta, por una parte, el alto precio -370 millones de dólares- que Symantec pagó por Brightmail, y por otra, el relieve que ha adquirido en el último año la lucha contra el spam. En todo caso la oferta pública inicial de Sybari valoraba a la compañía en alrededor de 186 millones de dólares.

“A través de esta adquisición, podremos ofrecer a nuestros clientes una solución antivirus para servidor que les proporcione capacidades avanzadas de escaneado y filtrado de archivos y contenidos, y la utilización de múltiples motores de búsqueda”, ha comentado el vicepresidente corporativo de la unidad de Seguridad Empresarial y Tecnología de Microsoft, Mike Nash. De hecho, la última versión de las solución de Sybari, Antigen 8, tiene capacidad de protección para sistemas de correo electrónico y colaboración (Lotus, Sharepoint, Instant Messaging y LCS) en entornos MS Exchange o soportados por pasarelas SMTP, además de incluir funcionalidades de bloqueo de mensajes. Adicionalmente, Sybari cuenta con una solución construida sobre la tecnología Antigen, Advanced Spam Manager, cuya presentación en Europa se realizó en el TechEd 2004, la Conferencia de Desarrolladores que Microsoft celebró en Ámsterdam el pasado verano.

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Redacción

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