Alcatel se enfoca hacia los entornos e-business

Una avanzada infraestructura de comunicaciones es clave en cualquier estrategia e-business. Así se puso de relieve en el Alcatel Forum 2001, celebrado en París y en el que la firma presentó su estrategia en este ámbito.

Publicado el 12 Feb 2001

Alrededor de 5.000 personas se dieron cita en el Alcatel Forum2001 que sirvió a la firma para anunciar su posicionamiento como capacitador de las comunicaciones en el segmento e-business así como el alcance de una nueva alianza establecida con SAP.

La convergencia y la gestión avanzada de las comunicaciones son los retos de Alcatel, que apuesta por las redes IP y los sistemas abiertos e interoperativos, una base sobre la que la firma ha desarrollado una estrategia en tres niveles Open Network Foundation, Open Communications Suite y e-Business Aplications.

En el nivel ONF, el hardware y software de networking que posibilita el soporte físico y el transporte de datos y voz, Alcatel presentó las nuevas capacidades inalámbricas y de unificación de mensajes de OmniPCX 4400, una PBX (Private Branch Exchange), conocida por un grado de disponibilidad del 99,999 por ciento y sus posibilidades para escalar hasta los 50.000 usuarios.

La OCS es el conjunto de aplicaciones de software que proporcionan servicios de comunicación, contacto y gestión, y en este segmento Alcatel apuesta por las capacidades de los centros de contacto y las soluciones para la construcción de portales de sus subsidiarias Genesys y Nextenso, respectivamente.

En el nivel de las aplicaciones e-business hay que destacar la alianza que Alcatel ha alcanzado con SAP y que, apoyada en la relación ya existente entre mySAP.com y las capacidades de los call centers de Genesys, se materializará en la inclusión, a finales de año, de una conexión SAP a todos los tipos de interacción soportados por las soluciones G6 de Genesys (voz, e-mail, fax, web), y en la integración de las soluciones mySAP Human Resources y Genesys WorkForce Management, a principios de 2002, año durante el que también estarán disponibles un nuevo tipo de soluciones CRM desarrolladas y comercializadas conjuntamente por ambos partners.
La sobrevaloración ha desaparecido, el humo se ha esfumado, estamos en la e-realidad y nuestra misión es convertirnos en el capacitador del e-business, explicó a Computing España el presidente de Alcatel e-Business Group, Oliver Houssin.

Alcatel quiere ser un proveedor líder de infraestructura corporativa de comunicaciones que permita la instalación y el desarrollo de aplicaciones e-business de partners, afirma Houssin, quien especifica que la convergencia de voz y datos en plataformas abiertas y las suites de gestión de comunicaciones que permiten administrar los contactos y la interacción entre las aplicaciones son nuestros ámbitos de desarrollo.

El gran cambio de Internet es la convergencia, asegura Houssin, quien entiende que la gran baza de Alcatel son nuestras aplicaciones de software, en torno a Genesys y Nextenso, que hoy en día significan menos del 50 por ciento, de modo que tenemos grandes oportunidades de crecimiento, hemos empezado a convertirnos en una compañía focalizada en el software y continuamos invirtiendo para que la mayor parte de nuestras ventas procedan de este zoco.

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Redacción Computing

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