La compañía de soluciones de gestión de contenidos empresariales Documentum ha inaugurado su presencia directa en España con la apertura de oficina en Madrid, con el ánimo de conseguir unos incrementos del 35 por ciento con respecto a los dos millones de dólares (alrededor de 400 millones de pesetas) facturados el pasado año.
La compañía basa el 95 por ciento de sus ventas en un modelo de partners que en España está integrado por compañías como Soluziona, PricewaterhouseCoopers, Accenture, Cap Gemini Ernst enormes expectativas y su potencial en Latinoamérica, en detrimento del mercado italiano
La compañía, que atendía el mercado español desde Londres a través de los citados partners, cuenta ya con clientes de la talla de Banco de España, Ono, Seat, Unión Fenosa, BP, la Caixa o el ministerio de Medio Ambiente.
La oferta de soluciones de la compañía, que en España tiene como principales competidores a Vignette y Filenet, se basa en la solución Documentum 4i Web Content Management Edition, que ha sido recientemente traducida al español y que incluye nuevas funcionalidades orientadas a la colaboración de equipos, flujos de trabajo e identificación automática. La solución, integrada por 54 productos, permite a los usuarios crear y actualizar contenidos.