El outsourcing se mantiene al alza

Además de la reducción de costes, otros factores que potenciarán el outsourcing son la gestión de los cambios en los procesos, aplicaciones e infraestructuras que permitan a las compañías adaptarse a largo plazo a los cambios del mercado.

Publicado el 24 Sep 2002

Una investigacin realizada conjuntamente por Cap Gemini Ernst Young e IDC, pone de manifiesto que entre los desafos a cubrir por las empresas nacionales, la cuestin relacionada con el ahorro de costes, cobra prioridad frente a otras como los cambios en la demanda o en las leyes del mercado.
El estudio, que analiza la utilizacin del outsourcing entre las grandes corporaciones como respuesta estratgica a la volatilidad del mercado actual, revela que la probabilidad de que las compaas que trabajan en mercados muy variables opten por la externalizacin de alguna de sus actividades es un 40 por ciento mayor que en otros mercados. Por consiguiente, stas destinan un presupuesto que supera las inversiones medias de otras compaas, llegando incluso a duplicarlo.
Segn esto, se concluye que el 67 por ciento de las empresas que se valen del outsourcing se enmarca dentro de un sector de grandes fluctuaciones, frente al 20 y 13 por ciento que operan en sectores estables y menos voltiles, respectivamente.
Por su parte, esta modalidad de negocio gana adeptos en las actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones, servicio demandado por el 53 por ciento de las firmas, seguidas del 47 por ciento de infraestructuras y el 48 por ciento en nminas. Ventas, fabricacin y soporte de hardware, por el contrario, son las tareas que menos suelen externalizarse.
De cara al futuro, ms del 80 por ciento de las compaas aseguran que incrementarn o mantendrn la partida presupuestaria dedicada a outsourcing, aunque tambin sealan que no rechazaran una frmula que generase ms valor.

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Redacción Computing

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