Oracle impulsa el i-Learning a través de la fórmula comercial de hosting

Oracle impulsa en Europa i-Learning, que en tan sólo dos años ha pasado de ser una solución con e de electrónico a adquirir el sufijo i, procedente de Internet e Intelligence, asegura Vicente Ignacio, director de Oracle.

Publicado el 11 Jul 2001

La I Edición de Oracle OpenWorld que se celebraba en Europa no sólo se centró en torno a la nueva base de datos y servidor de aplicaciones del fabricante, sino que Oracle también ha aprovechado para dar a conocer herramientas de software complementarias, como es el caso de su programa de gestión del conocimiento y plataforma de aprendizaje en red.

Con dos plataformas principales – Oracle Learning Network (OLN) y la herramienta i-Learning -, Vicente Ignacio, director de Oracle University y responsable de la iniciativa i-learning, explicó a COMPUTING la estrategia de la compañía en un sector cada vez más demandado por las grandes cuentas y pymes que no sólo mejora la cultura empresarial, sino que simplifica procesos, reduce costes operativos y, sobre todo, permite adelantarse a la competencia en los proyectos de innovación.

Por un lado, OLN partió como una iniciativa interna hace unos cinco años, cuando se integraba con el motor de datos 7i. Este primer aplicativo no se comercializó, aunque una vez solucionado el problema de la escalabilidad para gestionar grandes volúmenes de información, amplió su cobertura a nuestra red de partners y clientes, alcanzando hoy a un total de 70.000 usuarios conectados en remoto en todo el mundo, continúa el responsable de Oracle.

Actualmente, los clientes de la firma de software demandan esta solución, que el fabricante ofrece en modelo ASP. No obstante, la plataforma que Oracle ha adaptado a las nuevas tecnologías y está impulsando en toda Europa es i-Learning, que en tan sólo dos años ha pasado de ser una solución con e de electrónico a adquirir el sufijo i, procedente de Internet e Intelligence, subraya Ignacio.

Respecto a la competencia, la gran diferencia de Oracle consiste en que únicamente ofrecemos la plataforma en modo hosting. Este modelo supera a la venta de aplicaciones y beneficia significativamente al usuario, sin importar el tamaño de la organización, ya que dispone de la herramienta en un servidor remoto y dedicado con disponibilidad 24×7 construido en 8i y que próximamente migrará al nuevo motor de datos 9i, con las mejoras en seguridad de transacciones que conlleva, destaca Ignacio.

El fabricante de software también ofrece la posibilidad de albergar aplicaciones personalizadas por cada usuario, mientras que Iberdrola y el entorno universitario han sido los primeros en implantar la solución que Oracle comienza a ofrecer en España.

Desde el punto de vista tecnológico, ambas plataformas para la gestión del conocimiento están albergadas en servidores HP y Sun, están desarrolladas con Java y basadas en el protocolo XML, ya que los estándares basados en Internet han permitido acercar no sólo las aplicaciones, sino también y fundamentalmente a las personas, sentencia Ignacio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4