Intel se dirige al mercado de chips para móviles

A pesar de que Texas Instruments ha dominado el mercado en los últimos años, Intel y Analog Devices están dispuestos a desbancarlo.

Publicado el 28 Nov 2000

El cinco de diciembre Intel y Analog harán una demostración de una arquitectura desarrollada conjuntamente para un procesador de señal digital (DSP), que será un chip destinado a refinar las señales celulares y las tareas de compresión de la conversación en los teléfonos móviles.

Aunque la incursión inicial de Intel en el mercado no será una amenaza inmediata al mercado de Texas Instruments, su entrada en este mercado comenzará a cambiar la dinámica de competencia en el mercado.

A diferencia de otros competidores de Texas Instruments, Intel ya tiene una parte sustancial del mercado en otros dos componentes de teléfonos celulares las memorias flash y los microprocesadores.

Los chips integrados de Intel aparecerán en teléfonos de segunda y tercera generación, han señalado los especialistas. Los principales fabricantes como Nokia y Ericsson, que son clientes de Texas Instruments, se resisten a cambiar de procesador, aunque ambas empresas compran las memorias flash a Intel.

Junto con la integración de todos sus elementos, Intel quiere jugar con la baza de las previsiones de ventas de teléfonos de 400 millones para este año, y 1.000 millones en 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5