bCentral refuerza sus servicios para la pyme

La nueva solución contempla la provisión de capacidades y funcionalidades para llevar a cabo el proyecto que se adapte a la empresa.

Publicado el 10 Abr 2003

El sitio web de Microsoft específicamente dirigido a empresas de mediano y pequeño tamaño y a profesionales, bCentral, acaba de presentar el Programa de Administraciones Públicas y Colectivos Empresariales, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a las empresas y organizaciones empresariales una solución integral de acceso a las TI. Esta solución contempla la provisión de todas las capacidades y funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto que mejor se adapte a las necesidades de la empresa o colectivo abarcando desde servicios de consultoría y diseño hasta la facilitación del acceso a las subvenciones tanto de la Administración Pública como de instituciones privadas adecuadas al proyecto.
“Apoyándonos en la experiencia que hemos acumulado durante los años que llevamos trabajando con colectivos y empresas, hemos creado un programa estable capaz de impulsar de forma real la adopción de las TI por parte de las pymes”, afirma el director de marketing de bCentral, Iván Martínez, quien explica que “además de un servicio de asesoría inicial gratuito que desarrollarán los socios del canal, ayudamos a las empresas a buscar la financiación y gestionar la solicitud de subvenciones y ayudas”.
El nuevo Programa se traduce en la disponibilidad de nuevos servicios de valor añadido, accesibles a través de una nueva página web (www.bcentral.es/empresas), para las 120.000 empresas españolas actualmente suscritas a bCentral, que ya cuenta con 260.000 usuarios únicos y envía dos millones de newsletters al mes. Asimismo esta iniciativa impulsará el acercamiento a bCentral de nuevas empresas, si bien y como señala Martínez, “no queremos tanto ganar usuarios para la plataforma como ofrecer una serie de servicios como proveedor de soluciones, para lo cual no sólo disponemos de competencias internamente sino que contamos con un canal preparado y con una extensa red de partners que completan esa oferta”.

En estrecha relación con el Programa de Administraciones Públicas y Colectivos Empresariales, bCentral se encuentra en conversaciones con distintos organismos públicos e instituciones empresariales para aunar fuerzas a la hora de impulsar la adopción de las TI por parte de las pymes. En este contexto y gracias al acuerdo recientemente alcanzado entre bCentral, la Dirección de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, y CEOE-CEPYME, 282 pymes cántabras están aprovechando las ventajas derivadas del acceso a las nuevas tecnologías.
Estas medianas y pequeñas empresas se han beneficiado de una oferta a la medida consistente en el acceso a Internet, el registro de su dominio .com, cuentas de correo electrónico personalizadas y el programa Outlook 2000 Profesional, así como herramientas para la creación de su propia página web y el alta en 50 buscadores. Igualmente estas 282 empresas contarán con otros servicios de valor añadido como alertas de ayudas y subvenciones para su negocio, un sistema de contabilidad on line (contaplus.com), un servicio de información empresarial y el acceso a la contratación de todos los servicios de bCentral, además de un servicio de atención al cliente y soporte técnico.

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Redacción Computing

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