Los españoles son los internautas que más tiempo navegan

Los españoles son los internautas europeos que más tiempo pasan conectados a Internet en cada sesión, una media de casi 35 minutos, y se encuentran entre los usuarios europeos que navegan durante un mayor número de horas mensuales.

Publicado el 20 Abr 2001

Los españoles navegan al mes un promedio de seis horas y 47 minutos por internauta, por detrás de Alemania, Francia y Holanda, según los datos correspondientes a marzo de la consultora Nielsen/NetRatings.

Sin embargo, en cuanto al número de conexiones que se producen cada mes, los españoles alcanzan un promedio de doce veces mensuales y de 40 páginas vistas en cada sesión, lo que supone uno de los últimos puestos en Europa, superados tan sólo por Irlanda e Italia e igualados por Reino Unido. En este caso, los alemanes, con una media de 17 conexiones al mes, son los internautas más activos.

Los internautas mostraron una clara preferencia por los portales y buscadores en sus visitas del mes de marzo, con un alcance del 91 por ciento, señala el informe de la compañía.

Los sitios dedicados a servicios de Internet y telecomunicaciones acapararon el 63 por ciento de las visitas de los navegantes, mientras que el tercer y cuarto puesto lo ocuparon las páginas de software, ordenadores o componentes y las dedicadas a comunidades online, que recibieron en ambos casos las visitas de cuatro de cada diez internautas.

Nielsen/NetRatings destacó particularmente la ascensión registrada en los webs de compras online, que acapararon las visitas del 16,7 por ciento de los usuarios, pasando de las 365.000 de febrero a las más de 600.000 que recibió el pasado mes.

Las propiedades más visitadas en marzo fueron Terra NetWorks (56,6 por ciento), Yahoo!, MNS (ambos con un 46 por ciento) y Eresmas (un 36 por ciento).

En términos de dominios, terra.es volvió a situarse a la cabeza, atrayendo más de la mitad de las visitas, seguido de msn.com, que alcanzó el 36,4 por ciento de las mismas, microsoft.com, con un 28,7 por ciento, y yahoo.es, cuyo porcentaje de visitas fue del 27,6 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2