Aramiska presenta el nuevo servicio ARC 200+

Aramiska ha ampliado su gama de soluciones con el nuevo servicio ARC
2000+.

Publicado el 06 Nov 2003

La compañía de origen holandés proveedora de servicios de banda ancha por satélite, Aramiska, que ya cuenta con 75 profesionales en España, ha ampliado su portafolio con el nuevo servicio ARC 2000+ , que pretende llevar a las zonas rurales en las que el acceso a ADSL es complicado una alternativa de conexión real.

El nuevo servicio se ofrece a través del satélite Atlantic Bird 2 de Eutelsat y facilita una conexión de banda ancha por satélite bidireccional con una velocidad de transmisión de bajada de 2.048 Kbps y de 512 Kbps de subida. Para utilizar el servicio ARC 2000+ se requiere la instalación de una antena satelital central de 90 centímetros a la que se los usuarios pueden conectarse tanto a través de tecnología fija como Wi-Fi. Para el ayuntamiento la inversión inicial necesaria asciende a 20.000 euros y el alquiler anual a 7.500 euros, una cantidad que se amortiza bajo un modelo de renting a cuatro años contando con entre 40 y 70 usuarios, como apunta Jaume Orriols, director general del distribuidor de Aramiska en Cataluña, ASPenter.

A los ayuntamientos de la Iglesuela del Cid (Teruel), Castrogeriz (Burgos), Llívia (Gerona), Huevar y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), que ya tienen instalada la infraestructura necesaria para conectarse a Internet a alta velocidad a través del satélite, se sumarán próximamente otros 25 núcleos rurales en los que actualmente se está procediendo al despliegue de la infraestructura necesaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4