La industria de telecomunicaciones se recuperará en 2002

Las ventas de equipamiento para telecomunicaciones se recuperarán pasando del 4,5 por ciento registrado para 2001, al 11,2 por ciento en 2002, según un estudio de Shosteck Group.

Publicado el 13 Nov 2001

Después de un tercer trimestre sombrío para la industria de equipamiento de telecomunicaciones, ésta podría experimentar síntomas de recuperación durante el primer trimestre de 2002, estimulada por la continua demanda de servicios de telecomunicaciones, según se pone de relieve en un estudio realizado por Shosteck Group.

De acuerdo con la investigación, la firma consultora espera que las ventas de equipamiento para telecomunicaciones se recuperen pasando del 4,5 por ciento registrado para 2001, al 11,2 por ciento en 2002. Este movimiento ascendente se prevé que continúe durante 2003, año en que las ventas aumentarán un 10 por ciento en comparación con los niveles logrados en 2002.

Desde Shosteck Group se pronostica que el incremento de abonados se producirá tanto en las líneas terrestres tradicionales como en las inalámbricas, lo que forzará a los operadores de redes a continuar con el despliegue de sus redes, a pesar del excesivo gasto en infraestructura generado durante los dos años anteriores.

Específicamente, las líneas de telefonía tradicional han crecido hasta más del doble, llegando a los 983,3 millones de líneas desde los 407,9 millones entre 1985 y 2000. De este modo, el índice de despliegue se ha incrementado desde el 4,9 al 7,3 por ciento al año y se espera que continúe el mismo ritmo, ayudado por la fuerte demanda que se ha producido en los mercados de China e India.

Por el mismo camino van los abonados a las líneas inalámbricas, ya que los pronósticos pasan de los 242 millones a nivel mundial en 2000, a los casi 246 millones en 2001. Asimismo, la consultora augura que el número de subscriptores inalámbricos continúe aumentando en cerca de 100 millones cada año, al menos hasta 2006.

El estudio sugiere que las firmas que trabajan en este sector, que aseguran un suministro suficiente de componentes en la actualidad, ganarán ventajas competitivas cuando se produzca el retorno de la demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4