ING Direct implementa una red SAN

En un intento por aumentar la velocidad de sus procesos y optimizar la gestión de sus datos para dar mejor servicio al cliente, ING Direct ha confiado a Maraton la instalación de la red de basada en un Shark de IBM.

Publicado el 19 Feb 2003

ING Direct, entidad de banca directa perteneciente al grupo financiero holandés ING que gestiona activos por valor de 456.000 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 112.000 empleados, ha decidido implantar un nuevo sistema informático de alto rendimiento que le ayude a optimizar la gestión de sus datos, con el fin de atender a su cada vez mayor cartera de clientes.
El proyecto, desarrollado por Maraton Information Systems, consiste en la implementación de una SAN (Storage Area Network), integrada por el sistema de almacenamiento ESS (Enterprise Storage Server) de IBM, más conocido como Shark.
El sistema contempla opciones para copias instantáneas de bases de datos en caliente, y se completa adicionalmente con una librería de cintas Ultrium LTO 3584 del Gigante Azul que la entidad financiera utilizaba desde hacía ya un año para la gestión automática de backups.
Igualmente, la plataforma de almacenamiento cuenta con conexión de fibra, acelerando así la transferencia de ficheros, y basando su gestión en el software TSM (Tivoli Storage Manager) de la subsidiaria de IBM.
Con esta nueva infraestructura, ING Direct pretende incrementar la velocidad de sus procesos, lo que se traducirá en una mayor satisfacción de los clientes, tal y como se apunta desde la compañía.
Los sistemas Shark tienen una capacidad estándar de 420 Gb, aunque pueden alcanzar más de 11 Terabytes de almacenamiento. Están basados en sistemas de cuatro vías y ocho procesadores conectados en multiproceso simétrico, con memoria caché de alto rendimiento y velocidad de transferencia de hasta 200 Mbps.
Por otra parte, desde Maraton se apunta que el nuevo sistema se adecua al crecimiento futuro de la firma, lo que le facilitará mantener su eficiencia en costes al lograr disminuir el tiempo dedicado al mantenimiento, los recursos de hardware y administración del sistema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5