HP supera expectativas

Con el impulso de un fuerte crecimiento de sus ingresos en los mercados fuera de EEUU, Hewlett-Packard ha conseguido superar las previsiones de los analistas para el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2005, el primero con Mark Hurd al frente de la multinacional.

Publicado el 19 May 2005

HP ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2005 con unos ingresos totales de 21.600 millones de dólares, una cifra que significa un crecimiento del siete por ciento respecto al mismo trimestre del año previo y a la que ha contribuido significativamente la región EMEA, que gozó de un crecimiento del 10 por ciento hasta alcanzar una cifra de 9.100 millones de dólares; mientras que los ingresos en Asia se elevaron, por su parte, un nueve por ciento hasta 3.600 millones de dólares.

El comportamiento de ambas regiones en el segundo trimestre ha sido mucho mejor que el de EEUU, donde los ingresos de HP sólo aumentaron un cuatro por ciento contabilizando 8.800 millones de dólares. En cuanto a las ganancias, el beneficio neto de HP en el trimestre finalizado el pasado 30 de abril se situó en 1.200 millones de dólares frente a los 943 millones de la misma moneda de beneficio del trimestre anterior. Pero, a pesar de mostrarse satisfecho con los resultados, el nuevo presidente y CEO de la compañía, Mark Hurd, señaló que “nuestro rendimiento deja espacio para la mejora en muchos de nuestros negocios” y avanzó que “facilitaremos detalles tan pronto como hayamos finalizado los planes que nos acercarán a ese objetivo”.

Por áreas de negocio y respecto a igual trimestre del año previo, el Grupo de Sistemas Personales (PSG) aumentó sus ingresos un seis por ciento hasta 6.400 millones de dólares; y la misma cifra generó el Grupo de Imagen e Impresión (IPG), que creció por su parte un cinco por ciento. El área de Almacenamiento y Servidores Empresariales (ESS) aportó 4.200 millones de dólares con un crecimiento del seis por ciento, destacándose la progresión de la gama Integrity (37 por ciento de crecimiento anual); mientras que HP Servicios aumentó sus ingresos un 14 por ciento hasta 4.000 millones de dólares. Finalmente el área de Software ingresó 277 millones de dólares, con un incremento del 23 por ciento; y HP Servicios Financieros 544 millones, con un aumento del 16 por ciento.

A pesar de esta buena progresión, HP anunció la posibilidad de que sus ganancias en el trimestre en curso no cumplan las expectativas de Wall Street. Sus pronósticos apuntan a una facturación en la horquilla de entre 20.300 y 20.700 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5