“No nos gustaría ser comprados por IBM”

SCO, que según su CEO, Darl McBride, está atravesando por uno de sus mejores momentos, se mantiene firme en su pugna contra IBM.

Publicado el 26 Ago 2003

En medio de los polémicos movimientos en torno a Linux -incluido que se cuestione la legalidad del propio AIX de IBM- , VNUnet ha entrevistado recientemente a Darl McBride, presidente y CEO de SCO. El directivo se mantiene firme en su afirmación de que se ha infringido código en el kernel de Linux, apuntando que “cuando se analiza el código base se ve la copia línea por línea del código de nuestro Unix System V”. McBride va incluso más lejos, asegurando que no es sólo que se haya plagiado el código en sí, sino también “los comentarios al código, títulos que se encontraban en los comentarios y elementos de humor que estaban en los comentarios. Todo es exactamente igual excepto que ellos han quitado las reseñas de copyright y pretendido que era sólo código Linux”. Será este mismo mes de julio cuando SCO exponga su postura futura de cara a Linux.

Respecto al desarrollo de los acontecimientos, McBride apunta que ha sido IBM quien ha frenado el proceso y añade que “estamos preparados para llegar muy lejos con esto, aunque lo preferible sería cerrar el asunto rápidamente”. Sin embargo, sus previsiones no se antojan muy optimistas, puesto que afirma que la contienda podría prolongarse durante uno o dos años.

Una de las lagunas en todo el entramado jurídico sería la recuperación de todas las copias de AIX ya distribuidas. McBride, sin embargo, lo tiene claro: “supongo que el simple requisito es ‘devolver o destruir”. Paralelamente, entre otras posibilidades que baraja el suministrador se encuentra la de auditar a los clientes de IBM. Añade que hay otras opciones que estamos contemplando pero no las hemos puesto en marcha aún. Por ahora preferimos seguir el cauce legal”.

Por otro lado y respecto a los rumores que hacen referencia a la posibilidad de que IBM adquiera SCO, McBride asegura que “apuesto que es exactamente lo que quieren hacer”. Sin embargo, el CEO afirma rotundamente que “no nos gustaría en absoluto ser comprados. Hace unos meses es posible que pudiera interesarnos, pero desde donde nos encontramos ahora estamos muy fuertes. Estamos haciendo beneficios record e indentificando grandes oportunidades con motivo de los derechos de licencia en torno al negocio Unix”.

De hecho y analizando la situación actual de la compañía, McBride señala que “estamos haciendo mejor negocio ahora que en la historia de nuestra compañía. Desde el puro punto de vista del negocio, las cosas nunca han estado mejor”.

En la actualidad, SCO cuenta con cerca de 330 empleados y de ellos sólo seis están involucrados con SCOsource, teniendo en su haber dos variantes de Unix, esto es, Unixware (Nasdaq es usuario) y Open Server. Además, el directivo apunta que “tenemos una nueva plataforma de servicios web SCO-X que anunciamos hace un mes, con 2,5 millones de servidores para los que SCO-X es una gran oportunidad de incorporar componentes de servicios web para nuestra base instalada. En la medida en que veamos dinero procedente de SCOsource lo usaremos para impulsar la línea de negocio SCO-X”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3