Acer ha renovado su gama de servidores para la empresa, tanto en los modelos diseñados para rack como en formato torre lanzando nuevo Altos R710, modelo biprocesador sobre Xeon 64-bit hasta 3,6 GHz y con soporte DDR 2. Se completa con el R510 ultra fino, con soporte de Xeon 64-bit a partir de 3 GHz de una o dos vías y en un espacio de tan solo 1u. También dispone de la gama semitorre Altos G310, G520 y G710, diseñados para la pyme sobre chips Intel Xeon y totalmente personalizables.
El fabricante ocupa la quinta posición en EMEA en el mercado servidor, y pretende extender esta cuota a nuestro país. Como explica Jaume Pausas, director de Producto Servidores en Acer Ibérica, “actualmente ostentamos la octava posición en el segmento servidor español, y pretendemos acceder al Top 5 este año”. Para ello, “contamos no sólo con soluciones de última generación, sino con una oferta completa para la empresa y un canal formado y especializado”.
Además de los servidores, el fabricante es uno de los primeros vendedores de portátiles con el 29 por ciento de cuota en España en el primer trimestre según IDC- y dispone de arrays de almacenamiento NAS y soluciones cluster como el ASltos C710F.