PwC e IESE investigan el e-business en España

Ambas firmas han realizado la primera edición del estudio E-business en la empresa española 2002, tratando de investigar tanto la situación como las expectativas del negocio electrónico en nuestro país.

Publicado el 28 Nov 2001

PricewaterhouseCoopers, a través de su centro de investigación e-business, en colaboración con IESE, han puesto en marcha el estudio E-business en la empresa española 2002, que tiene como objetivo analizar la situación del negocio electrónico entre las empresas nacionales a corto y medio plazo, así como las expectativas de negocio en este sector.

Para la investigación, que se ha llevado a cabo mediante un sondeo electrónico, ha sido necesaria la participación de un total de 1.500 empresas españolas pertenecientes a distintos sectores, cuya facturación supera los 3.000 millones de pesetas (unos 18 millones de euros).

Según Joan Enric Ricart, director de investigación del IESE y asesor del estudio, existe una necesidad de conocer la postura del empresario español ante la revolución tecnológica que supone Internet, porque creemos que éste intervendrá cada vez más activamente en las decisiones relativas al e-business.

Asimismo, otro de los asuntos que se tratan en el estudio gira en torno a la posición de los directivos a la hora de afrontar iniciativas en este terreno. Por esto, la estructura del mismo se basa en tres pilares la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en la empresa, la situación del proyecto de e-business de la compañía y, por último, el directivo en Internet.

Ambas entidades han aclarado que se trata de una iniciativa abierta en la que pueden participar otras organizaciones, como es el caso de la incorporación al proyecto de la Fundación Retevisión.

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Redacción Computing

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