La estructura europea de CA se tambalea

Las sustituciones en la cúpula de Computer Associates disparan los rumores entre los analistas de que se deben a la necesidad de superar unos resultados económicos a nivel europeo muy por debajo de lo esperado por la corporación.

Publicado el 29 Sep 2000

Computer Associates ha reemplazado a Sean Larner, su hasta ahora director general para cuentas estratégicas en Europa, por Tony Martin, ejecutivo de la compañía. Lo mismoha ocurrido con Liam Carabini, director general de la filial británica de la firma, que tras formar parte de sus filas desde hace 13 años, acaba de ser reemplazado en su puesto por el ejecutivo Chris Miller.

La doble sustitución ha disparado los rumores entre los analistas del sector que no dudan en señalar que los cambios, que podrían no ser los últimos, responden a la necesidad de superar unos resultados económicos a nivel europeo muy por debajo de lo esperado por la corporación.

Un comunicado interno distribuido el pasado 1 de septiembre a los empleados de CA por Stephen Richards, director general de ventas de la compañía, informaba de que conseguir un negocio europeo exitoso es crítico para el resutado global de la organización. Desafortunadamente, algunas de nuestras mayores unidades en este mercado no han tenido un rendimiento suficiente para asegurar la consecución de nuestras metas.

Pese a que la firma no quiere hacer declaraciones concretas sobre este comunicado, Sanjay Kumar, presidente y director ejecutivo de la corporación sí es claro al asegurar quelos cambios de directivos anunciados en Europa son parte del esfuerzo de Computer Associates para maximizar el valor de cara tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas. No debemos olvidar que el pasado mes de agosto la compañía ofreció los resultados de su primer trimestre con un incremento en ingresos que no pasaba del 5 por ciento (de 1.220 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio anterior a 1.280 millones de dólares en el presente) con caída de beneficios, que se situaban en 84 millones de dólares frente a los 272 millones de la misma moneda resultantes del mismo trimestre en el anterior año fiscal.

Desde la filial española de la firma se comunica que no está previsto ningún cambio a corto ni medio plazo en la cúpula directiva de la filial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3