LG hace realidad la conexión a Internet desde los electrodomésticos

La compañía ha presentado al mercado español sus electrodomésticos inteligentes que permiten la conexión a la Red, una nueva gama en la que la filial española ha invertido de momento 3,5 millones de euros en I+D.

Publicado el 12 Nov 2002

Espaa ha sido el segundo pas europeo, despus de Inglaterra, en el que la multinacional de origen coreano LG Electronics ha lanzado Home Network, su nueva categora de electrodomsticos inteligentes conectados a Internet que, adems, estn capacitados para realizar funciones de autodiagnstico.
Compuesta inicialmente por un frigorfico con una pantalla digital con televisin, PC, videocmara, radio y MP3 integrados; lavadora; microondas y aire acondicionado, esta gama permite el control y acceso a los dispositivos desde cualquier ordenador y lugar, sin descartarse en un futuro la posibilidad de acceso a travs del telfono mvil. Asimismo, la estrategia de la compaa pasa por ampliar la familia durante prximas fases con nuevos dispositivos pertenecientes a los mbitos de Network de entretenimiento y datos.
No ser hasta el primer trimestre de 2003 cuando el conjunto de soluciones se encuentre disponible; no obstante, s lo est ya el frigorfico, que se posiciona como el procesador central clave para la conexin en el interior del hogar entre el resto de dispositivos utilizando la tecnologa Power Line Communication (PLC) para ello, lo que evita el despliegue de cableado adicional valindose del ya existente en el hogar. Mientras tanto, se ha empleado ADSL para la conectividad desde el exterior de la casa.
En cuanto al protocolo elegido para el PLC, la compaa ha desarrollado el Living Network Control Protocol (LNCP).
Para acceder a los contenidos y programas de cada electrodomstico, el usuario deber acceder al portal Dreamlg.com con una clave proporcionada por la empresa.
Segn ha aclarado Marina Ruz, responsable de productos de HomeNetwork, LG se plantear objetivos de ventas de cara a 2004, puesto que ahora trabajar ms en el rea de comunicacin y educacin al consumidor.

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Redacción Computing

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